miércoles, 2 de diciembre de 2009

Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia


El sabado 28/11 se realizó en el colegio el Taller de Origami. El lunes 30/11, a las 21 hs. se enciende la Paz en la Plaza de la Esc. 83, en la cual hubo fogata, lanzallamas, mate y guitarrada.
El martes 1/12 se realizó el izamiento de banderas blancas en cada formación de los distintos turnos del nuestro colegio. De las 11:00 a 11:01 hs. se dedicó "Un minuto al son de la Paz", en la que hubo sirenas de bomberos, campanas de inglesias, timbres del colegio, bocínas de automóviles, sonidos y música en emisoras radiales, hasta ruidos de vecinos.
A partir de las 17 hs. se concentraron en la Plaza de la Esc. 83  actividades culturales y se hizo una marcha hacia la costanera local, en la que, hubo murgas, canto, suelta de banderas y globo, gong, barrileteada, coro, pancartas, entre otras participaciones.  Aproximadamente el cierre fue a las 20 hs en la costanera local.


Respeto por la Paz
La Paz es el triunfo de la vida, es un estado de justicia y solidaridad, donde se hace todo lo posible por contruir un mundo mejor.
La Paz duradera es premisa y requisito para el ejercicio de todos los derechos y deberes humanos. No la Paz del silemcio, de los hombres y mujeres silenciosos, silenciados. La Paz de la libertad- y por lo tanto de leyes justas, de alegría de igualdad, de la solidaridad, donde todos los ciudadanos cuentan, conviven, comparten.
No basta con conocer, escandalizados, el numero de niños explotados, ni el número de refugiados o de pobres. Se trata de reaccionar, cada uno en la medida de sus posibilidades. No hay que contemplar solamente lo que hace el gobierno. Hay que dar, hay que darse. No imponer más modelos de desarrollo ni de vida. El derecho a la paz, implica cesar en la creencia de que unos son los virtuosos y acertados, y otros los errados; uno los generosos en todo y otros los menesterosos en todo.
Hoy comenzamos a hacer una llanamiento a todas las familias y a la sociedad en su totalidad, para que difundan un mensaje de tolerancia, de no violencia, de paz y de justicia: para que fomenten actitudes de comprensión, de desprendimiento, de solidaridad; para que, con mayor memoria, sepamos mirar juntos hacia adelante y construyamos así, en condiciones adversas y en terrenos inhóspitos, un porvenir de paz, derecho fundamental y premisa de todos los seres humanos.
Y quiero terminar con estas palabras...
Deseo una vida felíz, pero mi felicidad no debe oponerse a la tuya. No quiero perjudicarme, pero tampoco quiero que me perjudiques.
No quiero que hagas nada que no te guste, pero no quiero que me impongas nada que no me guste.
Amo mi libertad, pero reconozco que tú tambien amas la tuya.
Seré responsable de mis actos, de la misma manera en que tu eres responsable de los tuyos.
Igual que tú, soy una persona singular y única. Igual que tú prefiero la Paz a la violencia. Ambos necesitamos una verdadera justicia.
Si tú y yo nos proponemos convivir en iguldad y dejamos de lado el egoísmo... ¡Podremos construir un mundo mejor!

No hay comentarios:

Buscar este blog

Profe Reyes Juan

Mi foto
Chubut, Argentina
Profesor en Tecnologia. Encargado de Modulos del Trayecto Tècnico en Infomática.

Archivo Mensual del blog