martes, 9 de junio de 2009

El 4 de julio de 2008 se jubiló Norma Andrada



Norma Beatriz Andrada cosechó lo que supo sembrar a través de 33 años de docencia en Comodoro Rivadavia, en escuelas como el Colegio Salesiano Deán Funes, ENET 2, Escuela Técnica 707 y Biología Marina. Finalmente el 4 de julio de 2008 Andrada se jubiló enseñando y sembrando los frutos de la docencia en la Escuela 742 del barrio Las Orquídeas.


A la Escuela 742, llegó en marzo de 1991 y allí culminó la etapa más importante de su vida. “Aquí es donde llegué y puse mi corazón. Venir a trabajar en Kilómetro 5, donde se conjugan la fe y el trabajo de mis padres fue para mí muy importante, y traté de traducir todo el amor que pudo conjugar mi corazón para llegar a los jóvenes adolescentes”, señaló.


“Lo importante en esta vida es sembrar”, añadió y en su despedida reconoció que “la escuela es mi vida. Ahora quiero encontrarme a mí misma, saber quién soy”.Y a modo de despedida recitó de memoria versos del mexicano Amado Nervo, titulados “En Paz”. Con la voz entrecortada por la emoción, dijo: “Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida, porque nunca me diste ni esperanza fallida, ni trabajos injustos, ni pena inmerecida. Porque veo al final de mi rudo camino, que yo fui el arquitecto de mi propio destino; que si extraje las mieles o la hiel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas; cuando planté rosales coseché siempre rosas. Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno. Amé, fui amada, el Sol acarició mi faz. ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!”.

NUEVO EQUIPO DIRECTIVO
Con el alejamiento de Norma Andrada un nuevo equipo directivo tomó las riendas de la institución. El actual plantel está integrado por María Cristina Córdoba quien era la vicedirectora de la Escuela y actualmente dirige la institución. En su quehacer es acompañada por otras dos docentes como es el caso de la Lic Ana Teresa Ivanovic de Arias quien está a cargo de la vicedirección de EGB 3 -en el turno mañana- y en el turno tarde la profesora, Claudia Robledo, equipo al que se suma también la Secretaria de la Escuela, la profesora Patricia Orquera.

No hay comentarios:

Buscar este blog

Profe Reyes Juan

Mi foto
Chubut, Argentina
Profesor en Tecnologia. Encargado de Modulos del Trayecto Tècnico en Infomática.

Archivo Mensual del blog